La Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley de la Policía Federal que tendrá como fin la prevención del delito.
Son cosas serias las que estan empezando a ocurrir en nuestro país y sólo se puede esperar que México no entre en una era de Big Brother tal y como ocurrió en E.U. (y no me refiero al desagradable programa de TV)
Ciertamente algo que me disgusta de este cambio es que se estan metiendo con mi estilo de vida siendo que esta se encuentra principalmente en el Internet me es apenas soportable el tema del registro de celulares y ahora que me vengan con esto. ¿Porque el Internet? Este que es el medio libre que nos comunica en una comunidad sana y alegre esta en peligro.
Y ahora que dije mi opinión es tiempo de que lean la información que tengo para ustedes.
Con 303 votos a favor, dos en contra y 13 abstenciones, se aprobó una nueva ley que facultará a la nueva policía a hacer "escuchas" telefónicas, intervenir en internet y ejecutar estrategias civiles.
Esta nueva ley crea un cuerpo policiaco con fines preventivos, con facultades de investigación que incluyen la intervención de teléfonos celulares, la obligación de empresas de telefonía a reportar la posición geográfica de donde salen las llamadas por celular y a observar la información en internet para evitar la difusión de pornografía.
Todas las órdenes nuevas serán bajo la autorización de jueces.
El diputado David Mendoza, del PRD, aseguró que esta policía deberá concentrarse en la prevención del delito, que hoy por hoy es un objetivo que no logra cumplirse, pues la policía es reactiva y no preventiva.
Aseguró que bajo las órdenes de un juez se evitarán abusos, y por el contrario podrán investigarse casos de extorsión o de secuestro sin esperar a que se ejecuten.
Según Mendoza, la nueva ley actualiza el marco jurídico de la Policía Federal, con pleno respeto a las funciones del Ministerio Público (MP), y de la autoridad judicial.
"Un nuevo cuerpo policiaco que no persiga delitos, sino que los prevenga, la investigación para la prevención de los delitos debe ser un nuevo concepto que todos debemos aprender", consideró.
Aprueba el Senado dosis personal de droga y ley de combate al narcomenudeo.
Esta noche la Cámara de Senadores aprobó el dictamen de la iniciativa de ley para combatir el narcomenudeo, que permite la portación de dosis mínimas de drogas, marihuana, cocaína y cristal, entre otras.
El dictamen está en ajustes técnicos y será llevado a su discusión ante el pleno el próximo martes, con cambios para que ni farmacodependientes, ni consumidores sean criminalizados por consumir drogas o psicotrópicos hasta cierta cantidad.
A un consumidor, cuando se les detenga hasta en dos ocasiones se les invitará a acudir a centros de atención. Por tercera vez, se les obligará a ir a un centro de rehabilitación. Y se preserva la prohibición administrativa de consumirla en sitios públicos.
“Bueno, para la mariguana, que era lo que a mí me preocupaba, y dado que nadie la compra limpia, sino llena de pedazos de madera, de semillas, etc., cinco gramos es lo que ha dicho la Corte”, dijo senador del PRD Pablo Gómez.
En el caso de la concurrencia, municipios, estado y federación deberán combatir el delito. Pero cuando se trate de delincuencia organizada, es decir cuando intervienen 3 o más individuos, intervendrá sólo la Federación.

*Click en la imagen para agrandar
[...]









